Prácticas

Las Prácticas son actividades a realizar como cursos mínimos para la obtención del Grado de Licenciatura y Título Profesional respectivamente. El objetivo de las prácticas es que los estudiantes participen en actividades que enfaticen la solución de problemas en un ámbito biológico relacionado a su formación profesional, lo cuales pueden estar relacionados a la producción de bienes o de servicios, que produzcan innovaciones en procesos productivos, o que contribuyan explícitamente a resolver problemas relacionados con la institución que los alberga. En todos los casos, se espera que al menos uno de los objetivos consista en conocer y entender la organización y funcionamiento administrativo de la empresa o institución donde se realiza la práctica.

 

Las prácticas deben ser realizadas fuera de la Facultad, en empresas o instituciones no académicas, privadas o estatales. Los contenidos y objetivos serán definidos de común acuerdo entre el (la) estudiante y su guía directo, los que deben enfatizar la participación directa del estudiante en aspectos prácticos. Estos deben ser presentados formalmente en la Propuesta de Práctica la cuál debe ser aprobada por el Jefe de Carrera respectivo previo a la realización de la misma.

Una vez finalizada la Práctica Extramural el guía deberá enviar a la Coordinación de Prácticas de la Dirección de Pregrado el Formulario de Calificación con la evaluación final del estudiante. Además, el alumno deberá entregar un Informe de Práctica (según formato establecido por cada carrera) a más tardar 30 días posteriores a la finalización de la actividad. El Jefe de Carrera respectivo evaluará este informe con nota según una pauta de revisión establecida por la Dirección de Pregrado. En caso de modificaciones, el alumno deberá realizar los cambios sugeridos y entregar una versión revisada. La ponderación de la nota final de la Práctica considera 100% nota calificación del guía de práctica (Empresa).

Esta actividad está valorada en 30 créditos, correspondiente a 300 horas de trabajo.