• María Fernanda Pérez
  • Directora de Pregrado

¡Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Biológicas!

Esta Facultad se destaca por tener una gran vocación por hacer investigación en Biología de alto nivel y por enseñar a todas las carreras de la UC las asignaturas asociadas a Biología.Somos además una facultad que se ha sumado a la iniciativa de la UC de ser una Institución más inclusiva, abriendo las puertas a diversas vías de admisión en nuestro pregrado, que asegura la inclusión de estudiantes de diversos ambientes culturales y sociales.En la actualidad estamos en un proceso de re-estructuración del pregrado, para actualizar los perfiles de egreso de manera de dar un sello único a nuestros egresados con el objeto de mejorar las capacidades de inserción de nuestros egresados en la sociedad.

¿A qué aspiramos?

• A que, independiente si eliges estudiar Biología, Bioquímica o Biología Marina, tengas una sólida base en las áreas centrales de la Biología, con una visión integradora de la estructura y funcionamiento de lo vivo en sus diversos niveles de organización.
  • Que los alumnos tengan una experiencia marcadora, usando la investigación como actividad central para el desarrollo de habilidades complejas, las que podrán ser la base para ser desarrolladas en profundidad a través de una futura formación doctoral o para aplicarlas resolviendo problemas de nuestra sociedad a nivel profesional.
  • A que el nuevo plan de formación de pregrado garantice la formación de personas que aborden problemas científicos, analicen resultados y los comuniquen, de manera ética y responsable.

¿Qué oportunidades ofrece el Programa para aquellos alumnos que no quieran seguir la carrera académica y quieran optar por un camino profesional?

La transformación de nuestro pregrado obedece a la necesidad creciente de generar aprendizajes para que nuestros alumnos tengan un conjunto de habilidades que les permitan insertarse en ambientes laborales diversos y poder enfrentar desafíos complejos.

Así, esperamos entregar una formación que los prepare para trabajar en equipos interdisciplinarios y proponer soluciones a problemáticas actuales.