Biología

La Licenciatura en Biología busca formar científicos con sólidos y actualizado conocimientos en las Ciencias Biológicas, de alto rigor científico y sentido de la crítica, entregando la posibilidad a sus estudiantes de optar al título profesional de Biólogo.

Imagen: Martín Pescador (Megaceryle torquata)
Autor: Matías Bravo

Archivos Descargables

¿Qué significa ser Biólogo?

Un Biólogo es un especialista con sólidos y actualizados conocimientos en las ciencias biológicas, competente en el análisis e interpretación de resultados experimentales, en una gran variedad de ámbitos fundamentales para el desarrollo sustentable del país. Por ejemplo la conservación de recursos naturales, protección del medio ambiente e innovación científica para el desarrollo sustentable del país, entre otros.

Un Biólogo es un científico con conocimientos actualizados en las ciencias biológicas, competente en el análisis e interpretación de resultados experimentales; aplica sus habilidades científicas en ámbitos de la conservación de recursos naturales, protección del medio ambiente, la reducción del impacto ambiental que genera el ser humano e innovación científica para el desarrollo sustentable del país.

El estudiante debe completar y aprobar 405 créditos (malla curricular) y rendir el examen de grado, de acuerdo a la reglamentación que para estos efectos considere la Facultad de Ciencias Biológicas. Además, el alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en castellano e inglés, de acuerdo a la normativa que para estos efectos dicte la Vicerrectoría Académica.

Para adquirir la calidad de egresado del título profesional de Biólogo con especialidad en Recursos Naturales y Medio Ambiente, o con especialidad en Bioprocesos, se requiere haber aprobado el plan de estudios completo, esto es 505 créditos (incluida la Experiencia Profesional Dirigida).