Inscripción Prácticas/Memorias Profesionales y Extramurales

Lunes 15 Abril 2019

Las Prácticas son actividades académicas a realizar como cursos mínimos para la obtención del Grado de Licenciatura y Título Profesional respectivamente. El objetivo de las prácticas es que los estudiantes participen en tareas que enfaticen la solución de problemas en un ámbito biológico relacionado a su formación profesional, lo cuales pueden estar relacionados a la producción de bienes, servicios o conocimientos, que produzcan innovaciones en procesos productivos, o que contribuyan explícitamente a resolver problemas relacionados con la institución que los alberga. En todos los casos, se espera que al menos uno de los objetivos consista en conocer y entender la organización y funcionamiento administrativo de la empresa o institución donde se realiza la práctica.

Las prácticas deben ser realizadas fuera de la Facultad, en empresas o instituciones no académicas, privadas o públicas. Los contenidos y objetivos serán definidos de común acuerdo entre el (la) estudiante y su guía directo, los que deben enfatizar la participación directa del estudiante en aspectos prácticos. Estos deben ser presentados formalmente en la Propuesta de Práctica la cuál debe ser aprobada por el Jefe de Carrera respectivo previo a la realización de la misma.

Este año el inicio de la inscripción para las prácticas del segundo semestre se realizará a partir del 1 de mayo y durara hasta el 30 de junio como plazo máximo.

Para apoyar el proceso de búsqueda e inscripción, realizaremos 3 charlas de inducción:

• Bioquímica: jueves 25 de abril, a las 18:30 hrs. en la Sala B103
  • Biología: martes 30 de abril, a las 18:30 hrs. en la Sala A301, Patio de la Virgen.
  • Biología Marina: jueves 2 de mayo, a las 18:30 hrs. en la Sala B202

Aquí te dejamos los tips para que tu proceso de práctica sea el mejor:

1. Para inscribir tu práctica debes estar aceptado en una empresa o institución
  2. Luego debes llenar el formulario junto a tu supervisor o guía de práctica con tu Propuesta Proyecto de Práctica
  3. Enviar la Propuesta de Práctica al correo practicasfcb@bio.puc.cl y esperar la aprobación de tu Jefe/a de Carrera
  4. Una vez aprobada la propuesta de práctica puedes inscribirla en Banner UC

Si aún no sabes dónde realizar tu práctica no tienes hecho tu CV, y no sabes como enfrentar una entrevista, puedes comunicarte a nuestro correo practicasfcb@bio.puc.cl y solicitar una cita. Revisa también la lista de Oferta de Prácticas y Tesis de Pregrado