Primer Mapping de Divulgación Científica en nuestra Facultad

Miércoles 10 Abril 2019

Durante la tarde del pasado viernes la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas pudo disfrutar y sorprenderse con un bello espectáculo de proyecciones a escala monumental y música, con el objetivo de representar conceptos y fenómenos de microbiología marina.

Esta actividad, nace a raíz de la interacción académica del Taller Low-Tech & Ciencia UC que dicta la carrera de Diseño a cargo del docente Alejandro Durán, con el curso Microbiología Marina del profesor de nuestra Facultad, Rodrigo De la Iglesia. Esta cooperación es el primer proyecto coordinado y cooperativo entre la FCB y Diseño UC.

“Este proyecto interdisciplinario es una nueva forma de divulgación en las ciencias y es también una forma de enriquecer el conocimiento científico. Si bien esta actividad es un proceso de trabajo de un par de semanas de los estudiantes de diseño, es el comienzo de un largo camino de trabajo que queremos realizar junto a Ciencias Biológicas”, comentó el profesor del Taller Low-Tech, Alejandro Durán.

De todos los conceptos estudiados en el curso de Microbiología Marina por los alumnos de nuestra Facultad se eligieron 5 para ser representados por los estudiantes de diseño, el origen de la vida, endosimbiosis, tramas tróficas, la bioluminiscencia, y los microorganismos.

Este Mapping junto a otras iniciativas forma parte del calendario de actividades de la Dirección de Pregrado de Facultad de Ciencias Biológicas, puedes revisar este y más eventos en nuestra web.