PREMIO NOBEL DE MEDICINA DR. BRUCE BEUTLER VISITA LA UC

Lunes 14 Enero 2019

Cuando las bacterias, virus u otros microorganismos atacan nuestro cuerpos, el sistema autoinmune se pone a trabajar. Tiene dos líneas de defensa: la inmunidad innata y la inmunidad adaptativa. Bruce Beutler, junto a Jules Hoffman, han contribuido a nuestra comprensión de cómo los llamados receptores detectan microorganismos y activan nuestra inmunidad innata. En 1998, al estudiar ratones con mutaciones, Bruce Beutler encontró un gen que está activo en el desarrollo de un receptor que se une a lipopolisacárido, una sustancia producida por varias bacterias patógenas.

Durante el 18 de enero, la Universidad Católica junto a la Facultad de Biología, la Facultad de Medicina y la Faculta de Ingeniería, recibirán en Casa Central al inmunólogo y genetista estadounidense, doctor Bruce Beutler, Premio Nobel de Medicina 2011.

El programa de actividades que se desarrollarán serán lo siguientes:
  • 13:30-15:00: El doctor Bruce Beutler realizará una charla Magistral, que se llevará a cabo en el Aula Magna de Casa Central.
  • 15:00-15:45: Encuentro donde se reunirán 25 estudiantes UC que tendrán la oportunidad de conversar con el Premio Nobel.
  • 15:45-16:30: Cóctel de camaradería en la terraza de la Sala Colorada.

Contacto 223542282 o al  correo magutierreza@uc.cl