Talleres Psicoeducativos

Jueves 13 Agosto 2020

Talleres Psicoeducativos

Les queremos compartir información de los Talleres Psicoeducativos en ansiedad, estrés, sueño y temas relacionados; que se inician la próxima semana.Todos son gratuitos y tienen una duración de 4 sesiones de 1 hora y media cada una.

Descripción:

• Talleres Psicoeducativos online

Intervenciones grupales de 4 sesiones, de 1.5 hrs. de duración cada una. Estos talleres buscan entregar información sobre temáticas específicas, desarrollar actividades de conocimiento personal, conocer estrategias y dirigir las acciones a metas. Inscríbete aquí:

Adaptándome a la nueva vida universitaria: especial para novatos, estudiantes de región y/o de intercambio, ya que promueve la acomodación y el desarrollo de un sentido de pertenencia al mundo universitario, considerando las características particulares de la vida académica online. 2, 9, 16 y 30 de septiembre. Horario: 10.00

Trabajando mi ansiedad ante presentaciones orales: a partir de la comprensión de la ansiedad y sus manifestaciones, este taller posibilita la implementación de estrategias específicas para el manejo emocional de situaciones de exposición -ya sea en vivo o en formato virtual- donde la ansiedad interfiere y no permite una presentación efectiva. 20, 27 de agosto y 3, 10 septiembre. Horario: 11.30.

Enfrentando mi estrés: presenta al estrés en detalle, considerando desde los tipos de estresores,ámbitos de la vida donde pueden presentarse, manifestaciones y estrategias de afrontamiento. 19, 26 de agosto y 2, 10 de Septiembre. Horario: 10.00.

Manejando mi ansiedad: permite un acercamiento a la ansiedad como emoción necesaria para la vida. Aborda sus manifestaciones, las variables que indican cuando se está convirtiendo en un problema y técnicas saludables para su manejo. 19, 26 de agosto y 2, 10 septiembre. Horario: 16.00.

Aprendiendo a dormir mejor: releva la importancia del sueño dentro de la trayectoria universitaria y la vida en general. Posibilita la construcción de hábitos de sueño saludables a propósito de la comprensión de la propia experiencia de dormir y cómo ésta afecta el desempeño, la salud mental y física. 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre. Horarios: 11.30.

En el siguiente link se pueden inscribir:

Cualquier duda, pueden escribirnos directamente a ansiedad@uc.cl.