Mapping Microbiología Marina y Diseño UC

El Taller Lowtech & Ciencia UC – www.lowtech.cl – que se dicto en Diseño a cargo del docente Alejandro Durán, junto al curso Microbiología Marina del profesor Rodrigo de la Iglesia, han dado inicio a una cooperación desde un proyecto coordinado y cooperativo.

La primera actividad en conjunto será el evento “Mapping Divulgación Científica” que se realizará en Casa Central el próximo viernes 12 de Abril desde las 20:00 horas. Esta intervención consiste en la traducción de conceptos y fenómenos propios de la microbiología marina por medio de proyecciones de escala monumental. Estudiantes del taller de Diseño han abordado 5 conceptos que serán expuestos en distintos puntos al interior de la Universidad. La escalera oriente del patio de la virgen, el pasillo superior de aquella escalera, el muro con arcos de ladrillo en el patio de Derecho y el subsuelo de la Facultad de Biología serán los espacios en que los estudiantes proyectarán animaciones para explicar y representar fenómenos como la bioluminiscencia, la cadena trófica marina, el origen del microcosmos marino entre otros.

Extendemos la invitación a la Comunidad de Ciencias Biológicas a ser parte de este increíble evento. El inicio de las proyecciones será en el zócalo de Ciencias Biológicas, corran la voz y no se pierdan esta exposición inédita de arte y ciencia.