Coronavirus en Chile

Viernes 06 Marzo 2020

Estimada Comunidad UC:

Ante la epidemia de COVID-19 y los primeros casos confirmados en Chile, hemos tomado un rol activo en la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y de la Organización Mundial de la Salud.
COVID-19 es una cepa de coronavirus, cuyo período de incubación es de entre 2 y 14 días y se pueden desarrollar síntomas 14 días después de la exposición. Estos síntomas son principalmente tos, dificultad para respirar, dolor muscular y fiebre sobre 38°C.
Atendiendo a las necesidades de cuidado de toda la Comunidad UC, les hacemos llegar los siguientes lineamientos que adoptaremos en este periodo:

a) Los estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que hayan visitado países con brotes activos (*) de COVID-19 y que lleven menos de 14 días desde su salida de ese país, deberán permanecer en cuarentena en su domicilio hasta cumplir los 14 días requeridos para estos efectos. Paralelamente, deberán avisar a la brevedad a la autoridad correspondiente de su Unidad.
*China, Japón, Singapur, Corea, Italia, Irán. Revisar actualización en www.minsal.cl

b) Los estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que presentes síntomas (fiebre sobre 38°C más tos, dificultad para respirar, estornudo, dolor muscular), deberán acudir a un centro asistencial y notificar a la unidad en los siguientes casos:
● Tener antecedentes de viaje a países con brote de COVID-19.
● Haber tenido contacto con personas que sean caso confirmado o probable de COVID-19.
● Tener síntomas respiratorios graves (fiebre sobre 38°C, tos y dificultad respiratoria).

En caso de dudas, se encuentra habilitado el teléfono de Salud Responde (600 360 7777), las 24 horas del día, así como el correo campussaludable@uc.cl.

Estaremos comunicando oportunamente cualquier modificación de protocolos en torno al Coronavirus, a través de los canales oficiales de Comunicaciones, Personal, Vive la UC y Campus Saludable.

Dirección de Comunicaciones UC