Concurso Fotográfico Mes del Mar “La Belleza de la Biodiversidad Marina Chilena”

Martes 04 Junio 2019

La Dirección de Pregrado de la Facultad, invita a los toda la comunidad de Ciencias Biológicas a participar de este concurso fotográfico, enmarcado en el Mes del Mar 2019.

El objetivo de esta actividad es generar un mayor aprecio y conciencia ambiental, a través de la fotografía, destacando la importancia y la belleza del mar chileno y su biodiversidad, sobre todo en el contexto actual de cambio climático.

Este concurso es abierto para toda la comunidad: docentes, funcionarios, estudiantes pre y postgrado y ex estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas que quieran participar. Revisen las Bases del Concurso Fotográfico del Mes del Mar y envíennos sus fotografías, tenemos bellos premios.

Las fotografías se recibirán hasta el 26 de mayo a las 23:59 en el e-mail: dtapia@bio.puc.cl

Además contaremos con un jurado de lujo, y durante el lanzamiento y premiación tendremos tres charlas a cargo de excelentes exponentes de la fotografía marina en Chile.

Lanzamiento del concurso: Lunes 13 de Mayo, 12:50 hrs, Sala B-201

• Presentación del concurso
  • Charla de Alejandro Pérez Matus, Profesor Asistente del Departamento de Ecología, nos hablará sobre la fotografía marina.
  • Pizzas para compartir

Charla Mamíferos Marinos y Cambio Climático: Viernes 31 de mayo, 12:50 hrs, Sala B-201

• Se presentará Frederick Toro, Fundador y Director ONG Panthalassa, quien nos hablará sobre “La importancia de los Mamíferos Marinos como indicadores de cambio climático”

Ceremonia de Premiación: Viernes 7 de junio, 12:50 hrs, Sala B-201

• Premiación de fotografías ganadoras
  • Charla de Eduardo Sorensen, reconocido Fotógrafo Submarino, actualmente está trabajando en el Proyecto Frontera Azul, y nos hablará sobre la vida del fotógrafo submarino y sus desafíos.

No se pierdan esta oportunidad de valorizar a través de la fotografía y su arte la belleza e importancia de nuestra biodiversidad marina.

Consultas sobre el concurso, enviar un e-mail a dftapia@bio.puc.cl o al teléfono 223549169