CellMorphodynamics / Neurosur 2019

Lunes 01 Abril 2019

EMBO (European Molecular Biology Organization) es una organización Europea que busca potenciar la colaboración entre  científicos que investigan las áreas de biología celular y molecular en todo el mundo. Esta año, financiará junto a BNI un Workshop que juntará a referentes mundiales en las áreas de mecánica celular y tisular, y cómo ellas impactan la morfogénesis y la generación de patrones durante el desarrollo embrionario.

Entre las actividades a realizar, hemos organizado 2 que son abiertas al público general

1. Conferencia inaugural del premio nobel, Dr. Tim Hunt, titulada “How to Win a Nobel Prize: stumbling on the secrets of cell division”  Inscripciones en el siguiente link
Fecha: 2 de Abril de 2019, 14 horas
Lugar: Auditorio Andrés Antonio de Gorbea (3er Piso), Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Beauchef 850, Santiago – Chile
Formato: Abierta
Público: académicos, estudiantes universitarios, investigadores.
2. Mesa redonda “Manipulando el origen de la vida humana ¿en qué estamos?”. Inscripciones en el siguiente link
Fecha: 3 de Abril de 2019, 10-12 horas
Lugar: Sede del Congreso Nacional en Santiago, Catedral 1158, Santiago (Metro Plaza de Armas)
Objetivo: Discutir el estado actual del conocimiento científico y tecnológico que ha permitido manipular el desarrollo embrionario del individuo humano, y las expectativas, miedos y reflexiones éticas que surgen de este hecho.
Público: General.
Formato: Conferencias del Dr. Claudio Stern (Universidad de Londres, UK) y Alfonso Martínez-Arias (Universidad de Cambridge, UK) seguido de una mesa redonda y preguntas del público, dirigida por la periodista Andrea Obaid. En la mesa redonda, además de los biólogos mencionados, participará un representante del ámbito de la bioética y el Dr. Rafael Sagredo (historiador).
3. Workshop EMBO Bridging cell and tissue mechanics to fate specification in development
(4) Curso ICGEB Optics, Forces and Development.
Estos eventos persiguen diseminar los últimos avances científicos sobre el origen y manipulación de la forma en tejidos y organismos animales y son auspiciados por el Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI, Chile) en colaboración con agencias internacionales (EMBO, ICGEB, United Nations University BIOLAC, The company of Biologists) y nacionales (CONICYT, Iniciativa Científica Milenio, Congreso Futuro).
Más información en la página del evento http://www.cellmorphodynamics.cl/