Profesor

"Mi línea de investigación es incorporar la metodología de A+S (Aprendizaje y Servicio) con el objetivo de fortalecer las habilidades de trabajo en equipo, compromiso social, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades comunicativas orales. Esta metodología ha sido implementada en el curso introductorio de primer semestre de la carrera de Biología: “Tópicos en Biología” y los estudiantes la han evaluado positivamente. Ellos destacan que impacta en su aprendizaje y que fortalece el compromiso social y la promoción de valores, además de fortalecer las habilidades de pensamiento crítico y comunicación oral, que son muy importantes para el desarrollo de una carrera científica. Realizo diferentes cursos. Uno de ellos es "Tópicos en Biología" para primer año de Licenciatura en Ciencias Biológicas y se utiliza la Metodología de Aprendizaje y Servicio. También realizo ""Microbiología e Infectología Clínica"" para la Escuela de Enfermería donde se utilizan actividades prácticas grupales de laboratorio, seminarios grupales de casos clínicos, debates y aprendizaje basado en problemas. En "Microbiología Alimentaria y Ambiental"" para la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, se utilizan actividades prácticas grupales de laboratorio, seminarios grupales de temas atingentes y aplicados a la carrera de agronomía." Implementar actividades de seminarios participativos, metodología de aprendizaje y servicio, ha sido clave para mi desarrollo profesional como docente. Al implementar esta metodología de A+S he podido generar una relación directa con los estudiantes y permitir vincularlos con el medio externo y la realidad social de nuestro país. Es importante conectar el aprendizaje del contenido y la promoción de valores que son inherentes a la impronta de nuestra Universidad.

Cursos en los que Participa: