Oferta de Memoria remunerada en laboratorio del Dr. Ignacio Cancino

Martes 29 Noviembre 2022

Se ofrecen tesis de pregrado remuneradas en el laboratorio del Dr. Ignacio Cancino asociadas a proyecto FONDECYT Regular para alumnos de carreras del área biológica.

Nuestro laboratorio estudia los mecanismos celulares y moleculares que regulan el destino de las células troncales neurales durante el desarrollo de la corteza cerebral, centrándose en comprender la contribución de factores genéticos y/o ambientales asociados a la etiología del trastorno del espectro autista.

Nuestro laboratorio tiene particular interés en las siguientes áreas de estudio:

• Formación de la corteza cerebral
  • Bases celulares y moleculares del trastorno del espectro autista
  • Neurogénesis y gliogénesis embrionaria y/o adulta
  • Papel de la microglia durante el neurodesarrollo

Interesados contactarse con el Dr. Ignacio Cancino (gcancino@uc.cl ), Departamento de Biología Celular y Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, UC.