Programa de Acompañamiento para la Movilidad Global Semestral

Miércoles 24 Abril 2024

Atención estudiantes: hay dos cursos formativos para estudiantes UC que realizarán algún tipo de movilidad global. ¿Qué significa esto? Cuando un(a) estudiante queda seleccionado(a) en algún programa de movilidad (intercambio, programas especiales u otros) recibirá a través de canvas uno de los dos cursos formativos significativos para su experiencia de movilidad.

El curso se asignará a cada estudiante según el tipo de movilidad en la que va a participar, considerando cuál de los dos responde de mejor manera a los posibles desafíos a los que se tendrá que enfrentar.

¿Cuáles son los cursos?

• Curso “Herramientas Educativas y Socio Afectivas para una Movilidad Global Exitosa”: Busca acompañar las experiencias de movilidad y proporcionar un enfoque holístico durante y después de la movilidad.
  • Curso “Desafíos Globales, Interculturales y Éticos en los Programas de Movilidad Internacional”: Busca promover la formación y reflexión en temas como la globalización, interculturalidad, ética en un mundo cambiante y cooperación internacional.

La iniciativa forma parte del programa de acompañamiento de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC. Estudiantes interesados en realizar este acompañamiento, deben escribirse aquí.