Mujeres en STEM

Martes 08 Noviembre 2022
El Centro Nacional de Inteligencia Artificial y el proyecto InES Género UC y Ciencia 2030 te quieren invitar a compartir el primero de varios almuerzos entre compañeras para conocer la experiencia y trayectoria de mujeres que hoy desarrollan su carrera en carreras de STEM, específicamente en Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es conversar sobre los desafíos que hemos identificado como mujeres a la hora de elegir desarrollarnos en carreras científicas.

¿Por qué creemos que esto es importante? Porque del 53% de mujeres que acceden a la educación superior, solo una de cada cuatro corresponde a una carrera STEM. Esta es una realidad que nos preocupa y nos motiva a pensar en estrategias para disminuir estas brechas, y eso sólo podremos abordarlo juntas, conociéndonos y formando una comunidad.

Te invitamos en esta oportunidad a conocer a Mónica Stambuk, estudiante de doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estaremos con ella el martes 15 de noviembre a las 13:00 en la sala 203, segundo piso Centro de Innovación UC (Campus San Joaquín)

Si aceptas nuestra invitación, inscríbete en este link y pasa esta información a otras mujeres que puedan estar interesadas.
¡Te esperamos!”