Mercado Laboral UC / Ofertas laborales

Lunes 11 Marzo 2024
  • Clínica MEDS busca Bioquímico/a

Somos Clínica MEDS, con más de 30 años de trayectoria y más de 40 especialidades médicas, líderes en medicina deportiva, reconocida a nivel nacional e internacional por los principales deportistas y asociaciones deportivas. En Clínica MEDS, nuestros pacientes encuentran excelencia e innovación en los diferentes servicios para el cuidado de su salud, con profesionales del más alto nivel, en los ámbitos de la medicina y la actividad física. Actualmente podrán encontrar una amplia gama de especialidades que, siguiendo el modelo deportivo, aportarán a una atención integral al grupo familiar.

Para nuestra Clínica ubicada en la comuna Lo Barnechea, nos encontramos buscando un/a Bioquímico/a, quien estará encargado de aplicar e implementar técnicas de bioquímica, biología molecular y genética, manteniendo los protocolos de Clínica MEDS

Nuestro candidato o candidata ideal:

• Estudios: Bioquímico
  • Experiencia Laboral: 2 años laboratorio clínico y medicina genética.
  • Conocimientos Específicos: Bioinformática, Bioanálisis, Genética, Biología molecular, Secuenciación NGS

Principales funciones:

• Extracción y purificación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) de muestras biológicas, como sangre, saliva, tejidos, entre otros.
  • Realización de técnicas de amplificación de ADN, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para duplicar segmentos específicos del material genético y facilitar su análisis.
  • Análisis de secuenciación de ADN para identificar variaciones genéticas, mutaciones o marcadores genéticos asociados con enfermedades hereditarias.
  • Realización de pruebas de cariotipo para detectar anomalías cromosómicas, como síndromes genéticos o trastornos cromosómicos.
  • Interpretación de resultados de pruebas genéticas y elaboración de informes para su posterior análisis y diagnóstico por parte de genetistas clínicos o médicos especializados.
  • Mantenimiento y calibración de equipos y instrumentos de laboratorio utilizados en análisis genéticos, como termocicladores, secuenciadores de ADN, entre otros.
  • Colaboración con otros profesionales de la salud, como médicos, genetistas y consejeros genéticos, para proporcionar información relevante sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas.
  • Realización de librerías para la secuenciación masiva paralela, a partir de los ácidos nucleicos extraído de las muestras biológicas, tanto germinales como somáticas.
  • Manejo, manipulación y configuración de equipos NGS para diferentes aplicaciones

Ven a ser parte de un gran equipo, donde tenemos importantes beneficios corporativos dentro de los que se encuentran: atención preferente para el grupo familiar, seguro médico complementario, uniforme, caja de compensación, entre otros. Además de un excelente ambiente de trabajo.

Usuario que publica:

Karin Forster

Email de contacto:

karin.forster@meds.cl

Teléfono de contacto:

• Botanical Solutions

Hoy tenemos la misión de cultivar juntos el futuro de la compañía, y para hacerlo, en el equipo de Investigación y Desarrollo Pharma estamos buscando a nuestro/ a próximo/a Investigador/ora I + D Pharma, quien será un pilar fundamental en el equipo de Investigación y Desarrollo Pharma, contribuyendo al avance científico mediante el diseño, ejecución y supervisión de experimentos, análisis de datos, elaboración de informes y presentación de resultados.

Funciones del Cargo:

1.Diseño de Experimentos: Desarrollar experimentos que cumplan con los requisitos del área I+D Pharma

2.Optimización de Protocolos: Realizar seguimiento y evaluación de modificaciones y mejoras a los protocolos experimentales

3. Análisis y Presentación: Realizar y revisar análisis, informes y presentaciones de resultados

4. Documentación SOP: Documentar protocolos y procedimientos con formato SOP

5. Supervisión de asistentes y técnicos de investigación: •Supervisar normas y protocolos experimentales y de análisis realizados por asistentes y técnicos •Llevar y supervisar el registro detallado de actividades en el cuaderno de laboratorio de asistentes y técnicos

6. Gestión de Equipamientos: Mantener un control eficiente de las bitácoras de uso de equipamientos

7. Requerimientos de Materiales: Establecer requisitos de materiales e insumos para el trabajo de laboratorio y desarrollos experimentales

8. Soporte General: Brindar apoyo en las labores generales de laboratorio

Usuario que publica:

Verónica Silva

Email de contacto: