Charla: Como reducir el impacto ambiental y los desechos plásticos de las pesquerías con cerco de atunes tropicales

Martes 07 Mayo 2024

Estimada Comunidad,

Junto con saludarlos, es un agrado invitarlos a participar de la charla “Como reducir el impacto ambiental y los desechos plásticos de las pesquerías con cerco de atunes tropicales” a cargo del Dr. David Kaplan quien actualmente es director de investigación en el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) UMR MARBEC, de la Universidad de Montpelier, en Francia. La charla se realizará el día 8 de mayo a las 11:00 am en la sala Link-Global de la Estación de Investigaciones Costeras Marinas ECIM (Las Cruces). Quienes no puedan participar presencialmente, tendrán la posibilidad de unirse de forma remota aquí (Meeting ID: 931 5353 7970. Passcode: 638525)

El Dr. Kaplan, doctor en biología marina por UC California Santa Barbara, se caracteriza por su amplia gama de intereses que abarcan desde la modelación matemática de interacciones ecológicas hasta el uso de herramientas de radar para medir la circulación superficial. Su pasión por el océano lo ha llevado a explorar las consecuencias de la dispersión en el ecosistema marino y su relación con las pesquerías. Actualmente, su investigación se centra en comprender cómo las diferentes formas de manejo de pesquerías afectan las poblaciones marinas, con especial interés en el papel de la dispersión en la dinámica de las poblaciones. Mas información sobre el Dr. Kaplan aquí.

Es para nosotros un placer tenerlo en ECIM.

Están cordialmente invitados.

Por favor confirmar asistencia al gllanosg@uc.cl