Noticias

Beca Fundación Botín

Viernes 25 Marzo 2022

Flyer Beca

 

FECHAS DEL PROCESO DE POSTULACIÓN A LA BECA QUE OFRECE LA FUNDACIÓN BOTÍN 2022

Difusión y envío de antecedentes a DAE (formulario online): viernes 01 al domingo 10 de abril hasta las 23:59 hrs.

Reunión informativa con becados 2021: miércoles 6 de abril a las 13:00 hrs. Vía zoom.

Revisión con Rector de postulantes pre-seleccionados: jueves 28 de abril.

Resultados postulación en la UC: lunes 2 de mayo de 2022

Cierre postulación online a la Fundación Botín: 16 de mayo de 2022

 

INFORMACIÓN RELEVANTE DE LA BECA Y EL PROCESO DE POSTULACIÓN INTERNA UC:

 

La Fundación Botín pone en marcha la XIII edición del Programa de becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a diciembre 2022, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

 

El objetivo del programa es contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público, todo ello con integridad, proactividad y vocación de servicio. Los participantes reciben una formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

El Programa comenzará de forma presencial el 17 de octubre de 2022 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa de desarrollo del programa en Brasil desde el 25 de noviembre para finalizarse en Río de Janeiro el 1 de diciembre de 2022.

 

ESTE PROGRAMA ES PARA ESTUDIANTES QUE:

·         Posean vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en tu país y te apasiona dicho desafío.

·         Crean que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.

·         Promuevan la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.

·         Aporten a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

 

Es importante considerar que el Programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante. Dada la duración del programa (varias semanas), la situación académica en la UC es de exclusiva responsabilidad del estudiante, y depende de la etapa en la que se encuentren en sus carreras. Lo anterior debe ser revisado con sus unidades académicas. Sin embargo, es altamente recomendable suspender el semestre que corresponde.

 

Requisitos de postulación

 

Los/as estudiantes interesados/as en postular, deben completar ESTE FORMULARIO , con su CV y una carta de recomendación, que puede ser de una persona interna o externa a la UC. Se debe realizar considerando la contingencia y, en caso de no ser factible, puede ser un correo electrónico.

 

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios/as latinoamericanos/as que cuenten con los siguientes requisitos:

 

·         Ser estudiante de cualquier carrera y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que   los haya finalizado.

·         Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.

·         Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.

·         Contar con el aval o respaldo de la Universidad para su candidatura. En el caso de la UC corresponde al rector. Este respaldo se lo solicitamos como DAE. 

·         Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

 

Fechas claves del proceso:

 

– Envío de antecedentes a DAE (formulario online): viernes 01 al domingo 10 de abril hasta las 23:59 hrs.

– Resultados postulación en la UC: lunes 2 de mayo de 2022.

– Cierre postulación online a la Fundación Botín: viernes 16 de mayo de 2022.

 

Para cualquier consulta sobre el proceso escriba a: dae@uc.cl o a la estudiante UC becada Botín 2022: María Gracia Pavez al correo mgpavez1@uc.cl

 

Para más información: programaspbotin@fundacionbotin.org o revisando las redes sociales de la fundación Botín.

 

Sesión informativa online

Para apoyarte en esta postulación, la becada Botín 2021, María Gracia Pavez, realizará una sesión informativa online donde responderán dudas y contará su experiencia en este programa, en el que compartieron con jóvenes de toda Latinoamérica.

¿Cuándo?

Miércoles 6 de abril a las 13:00 hrs, a través de Zoom.
Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/91971295438?pwd=MWxzK0pJUTZxN0RzbFpueHp0RHkrZz09

ID de reunión: 919 7129 5438
Código de acceso: 380573