Oferta de práctica profesional

Martes 01 Octubre 2024
Desde la Subdirección de Innovación Empresarial de la Gerencia de Innovación en CORFO, nos encontramos en búsqueda de practicantes para integrarse a nuestro equipo.
La misión de nuestra Gerencia se enfoca en impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) empresarial, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación tanto a nivel nacional como regional. Buscamos fomentar la productividad, la competitividad y la diversificación productiva dentro de un marco de desarrollo sostenible, inclusivo y equilibrado territorialmente.
Nuestros principales objetivos estratégicos son:
  • Posicionar la innovación como una herramienta clave para abordar los desafíos estratégicos del país a través del desarrollo de proyectos de I+D+i empresarial.
  • Potenciar la innovación empresarial para diversificar y transformar la matriz productiva del país mediante proyectos de mayor sofisticación tecnológica.
En cuanto a las condiciones de la práctica, es necesario que los practicantes cuenten con seguro escolar vigente. Además, ofrecemos un bono de movilización y almuerzo.
Las fechas para realizar la práctica son flexibles y se pueden ajustar según las necesidades del estudiante. No obstante, es importante destacar que la práctica se llevará a cabo de manera presencial en nuestras oficinas centrales en Santiago, ubicadas en Moneda 921, Región Metropolitana.
Las habilidades y competencias que buscamos incluyen:
  • Habilidades sociales y comunicacionales.
  • Capacidad para trabajar en equipo, ser proactivo/a e independiente.
  • Buena gestión del tiempo y orientación al logro.
  • Manejo intermedio o avanzado de Excel (se valora el conocimiento de macros).
  • Experiencia con Office 365 (deseable manejo de Power BI).
El propósito de la práctica es brindar apoyo en los distintos procesos de gestión interna y de proyectos dentro de la Subdirección de Innovación Empresarial, específicamente en tareas como:
  • Monitoreo de proyectos de Innovación Empresarial.
  • Revisión de informes de avance.
  • Generación de documentos y comunicaciones con empresas.
  • Carga de documentación en el sistema CORFO (SGP).
  • Apoyo en el acompañamiento técnico de proyectos.
  • Propuestas de mejoras en procesos internos y análisis del desempeño del portafolio por sector económico/tecnológico.
  • Participación en la difusión de instrumentos y actividades de networking con el ecosistema.
Envío de CV, contacto: Christopher Vivanco, christopher.vivanco@corfo.cl , con CC a kacastillog@uc.cl