Profesor

Trabajo investigando acerca del efecto que tiene la introducción de nuevas metodologías activas de enseñanza aprendizaje en el aprendizaje profundo (ej., el pensamiento crítico) de los estudiantes. Imparto el curso de introducción a la Biología (BIO155E). Trabajamos con el Método Indagatorio, que permite a los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, acercarse a la forma de experimentación de los científicos. También participo en Bases Físicas de los Procesos Biológicos (BIO152C). Aquí trabajamos con diversas metodologías como: Co-evaluación, Aprendizaje entre pares, Generación de preguntas de prueba por los estudiantes y Trabajos prácticos donde los estudiantes trabajan con conceptos físicos aplicados a los procesos biológicos. La ciencia para mí es un juego apasionante donde existe la posibilidad de hacer preguntas a los experimentos de creación propia, es el espacio de verificación (o no) de una idea. Invito a aquellos estudiantes que tienen ideas más allá de lo que solo vemos, que tienen curiosidad por descubrir el misterio de la vida, a informarse acerca de cómo se trabaja en ciencias. Hay muchos munditos biológicos por descubrir.

Cursos en los que Participa: